Parte II. Principio 2. Arquitectura moderna de aplicaciones: Uso de servicios
El software moderno requiere el uso de arquitecturas de aplicación modernas. Las arquitecturas de aplicaciones modernas requieren alejarse de las aplicaciones monolíticas y adoptar arquitecturas basadas en servicios.
Las aplicaciones monolito son extremadamente difíciles de escalar, tanto desde el punto de vista del escalado del tráfico como desde el punto de vista de tu capacidad para escalar el tamaño de tu organización para trabajar en la aplicación. Cuanto mayor sea el monolito, más lento será realizar cambios en la aplicación, menos personas podrán trabajar en ella y gestionarla eficazmente, y mayor será la probabilidad de que las variaciones y el crecimiento del tráfico repercutan negativamente en la disponibilidad.
Las arquitecturas orientadas a servicios resuelven estos problemas proporcionando una mayor flexibilidad en el escalado en función de las necesidades de tráfico, además de ofrecer un marco escalable para permitir que organizaciones de desarrollo más grandes trabajen en la aplicación, permitiendo así que las propias aplicaciones se hagan más grandes y complejas.
Get Arquitectura a escala, 2ª edición now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.