Capítulo 17. Asignación de recursos en la nube

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Cuando creas una aplicación a gran escala, un paso importante para desplegar la aplicación es asignar a los recursos necesarios para hacer funcionar la aplicación. Los recursos pueden ser cualquier cosa, desde instancias informáticas hasta almacenamiento de datos. Cómo asignes esos recursos, y cómo determines cuál debe ser la asignación, es importante para tu aplicación. Si asignas muy pocos recursos a una aplicación, puedes privarla de ellos y crear un problema de disponibilidad. Si asignas demasiados recursos, puedes malgastar dinero teniendo demasiados recursos ociosos y sin utilizar.

Ésta es la lucha de todas las aplicaciones altamente escalables, y es especialmente un problema para el uso de aplicaciones muy puntuales. Si tu aplicación tiene periodos de tiempo relativamente cortos con un uso extremadamente alto, y un uso significativamente menor en otros momentos, decidir cómo asignar los recursos de forma eficiente puede ser un problema.

Ésta es una de las principales ventajas de la nube. Con la nube, puedes asignar recursos dinámicamente en función de las necesidades para gestionarlas de forma eficaz, sin dejar una cantidad significativa de recursos sin utilizar durante los periodos de inactividad.

Pero gestionar los recursos de la nube no es una tarea sencilla y requiere cuidado y consideración. Gestionar con ...

Get Arquitectura a escala, 2ª edición now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.