Capítulo 3. Utilización de los servicios
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
El software moderno requiere el uso de arquitecturas de aplicaciones modernas, pero ¿qué implica una arquitectura de software moderna? Una de las claves de la arquitectura de aplicaciones altamente escalables y disponibles es utilizar arquitecturas basadas en servicios o microservicios. Los procesos heredados de desarrollo de aplicaciones monolíticas no te proporcionan las capacidades que necesitas para que tu aplicación funcione a escala y mantenga la disponibilidad.
Históricamente, la mayoría de las aplicaciones aparecen como monolitos únicos, grandes y distintos. El monolito único abarca todas las actividades empresariales de una sola aplicación. Para implantar una parte mejorada de la funcionalidad empresarial, un desarrollador individual debe hacer cambios dentro de la aplicación única, y todos los desarrolladores que hagan cambios deben hacerlos dentro de la misma aplicación única. Es fácil que los desarrolladores se pisen unos a otros y hagan cambios contradictorios que provoquen problemas e interrupciones.
En una arquitectura orientada a servicios, se crean servicios individuales que abarcan un subconjunto específico de lógica empresarial. Estos servicios individuales se interconectan para proporcionar todo el conjunto de lógica empresarial de la aplicación.
Comparemos las arquitecturas monolito y las orientadas a ...
Get Arquitectura a escala, 2ª edición now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.