Capítulo 7. Pruebas de seguridad inalámbrica
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
No es raro que los dispositivos informáticos no tengan conector con cable. Los conectores RJ45 de 8 hilos utilizados para Ethernet por cable han desaparecido porque el factor de forma del conector era demasiado grande para que cupiera en los estrechos diseños actuales de los portátiles, por ejemplo. En los viejos, viejos tiempos en los que confiábamos en las tarjetas PCMCIA para ampliar las capacidades de nuestros portátiles, las tarjetas tenían conectores click-out que podían aceptar los cables Ethernet. El problema era que solían ser finos y fáciles de arrancar. Los ordenadores de sobremesa, por supuesto, en caso de que aún tengas uno, suelen tener la toma RJ45 para el cable Ethernet, pero cada vez más incluso esos tienen la capacidad de hacer WiFi directamente en laplaca base.
Todo esto equivale a decir que el futuro está en la tecnología inalámbrica de una forma u otra. Tu coche y tu teléfono hablan sin cables. Tu coche puede incluso hablar con tu red doméstica de forma inalámbrica. Los Teslas, por ejemplo, necesitan una conexión WiFi para descargar las últimas actualizaciones de software. Termostatos, cerraduras de puertas, televisores, bombillas, tostadoras, frigoríficos, ollas de cocción lenta... versiones de todos estos productos probablemente tengan algún tipo de capacidad inalámbrica. Por eso son tan importantes ...
Get Aprendiendo Kali Linux, 2ª Edición now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.