Capítulo 2. Modelado y diseño de bases de datos

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Al implantar una nueva base de datos, es fácil caer en la trampa de poner algo en marcha rápidamente sin dedicar el tiempo y el esfuerzo adecuados al diseño. Este descuido suele conducir a costosos rediseños y reimplementaciones en el futuro. Diseñar una base de datos es como redactar los planos de una casa; es una tontería empezar a construir sin planos detallados. En particular, un buen diseño te permite ampliar el edificio original sin derribarlo todo y empezar de cero. Y como verás, los malos diseños están directamente relacionados con un rendimiento deficiente de la base de datos.

Cómo no desarrollar una base de datos

El diseño de bases de datos no es probablemente la tarea más apasionante del mundo, pero, de hecho, se está convirtiendo en una de las más importantes. Antes de describir cómo llevar a cabo el proceso de diseño, veamos un ejemplo de diseño de bases de datos sobre la marcha.

Imagina que queremos crear una base de datos para almacenar las notas de los alumnos de un departamento de informática de una universidad. Podríamos crear una tabla Student_Grades para almacenar las calificaciones de cada alumno y cada curso. La tabla tendría columnas para los nombres y apellidos de cada alumno y cada curso que haya realizado, el nombre del curso y el resultado porcentual (mostrado como Pctg). Tendríamos una ...

Get Aprender MySQL, 2ª Edición now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.