Capítulo 8. Flujos de escritorio
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Los flujos en la nube de Power Automate son potentes, pero no funcionan en determinadas situaciones. Por ejemplo, los datos pueden estar almacenados en una fuente que no tenga un conector o una API que pueda utilizarse en un flujo en la nube para acceder a los datos. O puede que estés intentando automatizar un proceso manual que alguien realiza utilizando un ordenador, un terminal o una página web. La solución para estos casos es Power Automate Desktop (PAD), que te permite crear flujos automatizados de escritorio que acceden a la información a través de la interfaz de usuario o de un navegador web en el escritorio de un ordenador.
Con PAD, puedes grabar acciones realizadas en el escritorio de un ordenador o en un navegador web. Tras crear la grabación, puedes editar el flujo del escritorio. También puedes crear un flujo de escritorio arrastrando y soltando acciones en un espacio de trabajo. Estos flujos de escritorio pueden volver a ejecutar las acciones bajo demanda, según sea necesario. PAD proporciona una forma sencilla de automatizar las tareas diarias y repetitivas que realizas en tu ordenador. Este proceso de grabar pasos y reproducirlos se denomina Automatización Robótica de Procesos (RPA), de la que ya hemos hablado antes en el libro. Pero, ¿qué es la RPA y en qué se diferencia de los flujos regulares en la nube que se construyen ...
Get Aprender Microsoft Power Automate now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.