Capítulo 3. Moverse deprisa

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Por supuesto, no te limitarás a crear archivos nuevos, sino que pasarás gran parte de tu tiempo editando archivos existentes. Rara vez querrás simplemente abrir la primera línea del archivo y recorrerlo línea a línea; a veces querrás llegar a un lugar concreto de un archivo y empezar a trabajar.

Todas las ediciones empiezan moviendo el cursor hacia donde quieres empezar la edición (o, con los comandos del editor de líneas ex, identificando los números de línea a editar). Este capítulo te muestra cómo pensar en el movimiento de varias formas (por pantallas, por texto, por patrones o por números de línea). Hay muchas formas de moverse en vi y Vim, ya que la velocidad de edición depende de que llegues a tu destino con unas pocas pulsaciones.

Este capítulo trata:

  • Movimiento por pantallas

  • Movimiento por bloques de texto

  • Movimiento por búsqueda de patrones

  • Movimiento por número de línea

Movimiento por Pantallas

Cuando lees un libro, piensas en los "lugares" del libro en términos de páginas: la página donde dejaste de leer, o el número de página en un índice. No tienes esta comodidad cuando editas archivos. Algunos archivos sólo ocupan unas pocas líneas, y puedes ver todo el archivo de una vez. Pero muchos archivos tienen cientos (¡o miles!) de líneas.

Puedes pensar en un archivo como texto en un largo rollo de papel. La pantalla ...

Get Aprender los editores vi y Vim, 8.ª edición now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.