Capítulo 85. Coste total de oportunidad de la propiedad

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Joe Reis

Elegir la tecnología adecuada a menudo se reduce al coste: el tiempo y el dinero necesarios. El coste total de propiedad (CTP) es tan antiguo como el propio software empresarial. Aunque el CTP ha sido un pilar durante décadas, hay otro coste quizá más oneroso y mucho menos discutido: el coste total de oportunidad de la propiedad. A medida que las nuevas tecnologías y paradigmas aparecen y desaparecen a un ritmo exponencialmente más rápido, las empresas necesitan mantener abiertas sus opciones y aprovechar las nuevas y mejores formas de hacer las cosas.

El TCO consta de dos grandes áreas: el precio de compra del activo y el coste operativo continuado durante la vida útil de ese activo. Las empresas pueden optar por adquirir soluciones gestionadas, implantar y gestionar una solución de código abierto, o desarrollar la suya propia. Cada una de estas decisiones tiene sus propias compensaciones, tanto a largo como a corto plazo.

Aparte del coste total de propiedad, hay dos aspectos a la hora de elegir una tecnología: la tecnología en sí y el paradigma que representa. Puedes invertir en la tecnología X, que forma parte del paradigma Y. Por ejemplo, Hadoop on-premises (tecnología X) a principios de la década ...

Get 97 cosas que todo ingeniero de datos debe saber now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.