Capítulo 65. La tecnología debe pasar a un segundo plano para el éxito del proyecto de datos
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Andrew Stevenson
Los datos siempre han sido una constante en mi carrera. Desde mis inicios como desarrollador de C++ hasta mi paso a la ingeniería de datos, mi experiencia en la gestión de velocidades y volúmenes de datos cada vez mayores para casos de uso como la negociación de alta frecuencia me ha obligado a apoyarme en tecnologías de código abierto de vanguardia .
Yo fui uno de los afortunados. Trabajé con una élite de desarrolladores muy bien pagados, en la cúspide de la revolución de los grandes datos. Por muy punteros que fuéramos, gestionar la tecnología no era nuestro mayor reto. Nuestro mayor reto era comprender el contexto empresarial y qué hacer con la tecnología. Como desarrollador, no debería esperarse de mí que configurara una infraestructura compleja, construyera y gestionara pipelines, y además fuera un experto en el riesgo del mercado crediticio.
Una y otra vez, fui testigo de cómo se dejaba de lado a los analistas empresariales en favor de ingenieros de datos que se pasaban el día batallando con tecnologías de código abierto con poca o ninguna familiaridad con el contexto de los datos o el resultado previsto. El ...
Get 97 cosas que todo ingeniero de datos debe saber now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.