Capítulo 44. Escucha a tus usuarios, pero no demasiado

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Amanda Tomlinson

Todos hemos visto las geniales infografías, pero nadie necesita hablarle a un ingeniero de datos de la inmensa y cada vez mayor cantidad de datos que se generan cada día. Todos lo estamos viviendo.

Estamos extrayéndolos, transformándolos, aterrizándolos (ahora nos planteamos si no deberíamos haber empezado a aterrizarlos antes de transformarlos), limpiándolos (¿qué?, ¿dices que deberíamos dejar de limpiarlos?), decidiendo dónde y durante cuánto tiempo almacenarlos, creando nuevas infraestructuras para gestionar su enorme volumen, filtrándolos, uniéndolos, construyendo KPI y modelos a partir de ellos, creando flujos de trabajo para ellos, exponiéndolos, catalogándolos, monitorizándolos (bastante fácil cuando empezamos, pero cada vez más difícil al cabo de unos años). Con tanto que hacer y tanta demanda de nuestras partes interesadas, no es de extrañar en absoluto que tantos equipos de datos, especialmente los que atienden a clientes internos, se vean tan atrapados en los aspectos técnicos de la ingeniería de datos que se olviden de considerar quiénes son sus usuarios y qué necesitan realmente. Los datos son los datos, ¿no?

En poco tiempo, esto provocará frustración, pérdida de esfuerzo y falta ...

Get 97 cosas que todo ingeniero de datos debe saber now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.